• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En anteriores oportunidades, el Congreso Nacional de Indios Americanos ha condenado el uso, por parte del presidente, de la palabra "Pocahontas".

En anteriores oportunidades, el Congreso Nacional de Indios Americanos ha condenado el uso, por parte del presidente, de la palabra "Pocahontas". | Foto: EFE

Publicado 28 noviembre 2017



Blogs


"Es una pena que el presidente de EE.UU. no pueda completar ni una ceremonia honrando a héroes sin tener que hacer un comentario racista" aseguró la aludida senadora opositora.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, protagonizó este lunes otro episodio conflictivo dentro de su administración al llamar, despectivamente, "Pocahontas" a una de sus principales detractoras, la senadora demócrata Elizabeth Warren, durante un homenaje a tres veteranos indígenas estadounidenses del grupo de los Navajo.

>> Trump lanza papel higiénico a damnificados en Puerto Rico

En el acto de solemnidad, en el que se les reconocía a los ancianos su fundamental papel durante la Segunda Guerra Mundial al utilizar su lengua nativa como código cifrado, Donald Trump tomó la palabra: "(ustedes) Son personas muy especiales, estaban aquí antes que todos nosotros, aunque tenemos una representante en el Congreso que dicen que lleva mucho tiempo aquí, más que ustedes, la llaman Pocahontas", dijo el mandatario en alusión a Warren, opositora a Trump y quien, en varias ocasiones, ha hecho mención a sus raíces indígenas del lado materno.

Asimismo, el empresario se dirigió a los combatientes Navajo: ¿Sabes qué? ustedes me caen bien, son gente especial", dijo dando palmadas a uno de ellos. 

Por su parte, la Casa Blanca -a través de la portavoz Sarah Huckabee Sanders- defendió a Trump, aludiendo a que no lo suponían un insulto racista.

>> Venezolanos se movilizan en contra de las amenazas de Trump

En anteriores oportunidades, el Congreso Nacional de Indios Americanos ha condenado el uso, por parte del presidente, de la palabra "Pocahontas" para burlarse de Warren.

Varias veces Donald Trump se ha referido a la demócrata de esta manera; por lo que la legisladora, a los pocos minutos, apareció en televisión lamentando los comentarios: "Es una pena que el presidente de EE.UU. no pueda completar ni una ceremonia honrando a héroes sin tener que hacer un comentario racista. Se cree que así me va a callar. No le ha surtido efecto y no lo hará en el futuro", dijo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.