El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este jueves que tener una buena relación con Rusia es favorable para ambas naciones, y específicamente para destruir al grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).
"Si podemos llevarnos bien con Rusia, será estupendo, será bueno para Rusia, será bueno para nosotros, nos unimos y destrozamos a Daesh, que es la auténtica maldad", expresó Trump a la cadena de televisión Fox News.
Inside Look: President @realDonaldTrump gives @seanhannity a tour of the Oval Office! #Hannity pic.twitter.com/FjkCsVD4DY
— Fox News (@FoxNews) 27 de enero de 2017
>> Trump achaca a EE.UU. la creación de Daesh por invadir Iraq
Desde el interior de la Casa Blanca, el mandatario aseguró que intentará establecer buenas relaciones con el Kremlin, para lo cual reveló que planea mantener una conversación telefónica con su homólogo ruso, Vladimir Putin.
"(Putin) me llamó después de mi victoria (en las elecciones), pero no mantuvimos una discusión, y ahora entiendo que pronto tendremos una conversación", apuntó Trump.
La cadena de televisión CNN indicó que el diálogo telefónico entre ambos líderes, se desarrollará este sábado.
Durante la campaña electoral, Trump señaló que admira el estilo de Gobierno de Putin y confió en que ambos países pueden acercarse, después de que con el expresidente Barack Obama las relaciones se congelaran y llegaran a un punto de deterioro no visto desde la Guerra Fría.
Aunque "existe la posibilidad de que no se logre (construir buenas relaciones", adelantó Trump.
>> Barack Obama aprueba nuevas sanciones contra Rusia
El distanciamiento se acentuó en septiembre de 2016 cuando las dos potencias no lograron un alto el fuego duradero en Siria.