• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pyongyang realizó dos pruebas de misiles balísticos intercontinentales el mes pasado.

Pyongyang realizó dos pruebas de misiles balísticos intercontinentales el mes pasado. | Foto: Reuters

Publicado 8 agosto 2017



Blogs


Este martes se supo que Corea del Norte ha dado un gran paso adelante en su objetivo de convertirse en una potencia nuclear, según una evaluación confidencial de inteligencia de EE.UU.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU), Donald Trump, expresó este martes que si Corea del Norte vuelve a amenazar al país norteamericano con su programa nuclear responderá con "fuego y furia" sin precedentes.

"Mejor que Corea del Norte no lance más amenazas a Estados Unidos", dijo Trump en su club de golf en Nueva Jersey, donde advirtió que Pyongyang "se encontrará con un fuego, una furia y un poder que, francamente, este mundo no ha visto antes".

Este martes se supo que Corea del Norte ha dado un gran paso adelante en su objetivo de convertirse en una potencia nuclear, según una evaluación confidencial de inteligencia de EE.UU. que concluye que Pyongyang ha desarrollado una ojiva nuclear capaz de viajar dentro de sus misiles.

Además el líder norcoreano Kim Jong-un amenazó con tomar "acciones físicas" contra la nación norteamericana, luego de que el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aprobara nuevas sanciones económicas contra Corea del Norte por su persistencia en realizar ensayos nucleares.

La Península Coreana ha llevado a cabo una serie de lanzamientos de misiles y pruebas nucleares llevadas a cabo por Pyongyang que fueron interpretados como una violación a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Según la Agencia Central de Noticias de Corea, el último lanzamiento el 28 de julio tuvo éxito, y el misil alcanzó la altura de 3.725 kilómetros y viajó 998 kilómetros durante unos 47 minutos antes de caer en el Mar de Japón.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.