• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump catalogó las acciones de Corea del Norte como "vergonzosas".

Trump catalogó las acciones de Corea del Norte como "vergonzosas". | Foto: Reuters

Publicado 6 julio 2017



Blogs


El mandatario estadounidense invitó a sus países aliados a luchar contra la "amenaza" que representa el país asiático.

El presidente estadounidense Donald Trump, advirtió este jueves que habrá "consecuencias" por la "peligrosa" conducta de Corea del Norte, y afirmó que "habrá que hacer algo" al respecto.

Asimismo, Trump exhortó a las naciones aliadas a combatir la "amenaza" que representa Norcorea para los intereses de la nación norteamericana.

>> Trump llega a Varsovia, primer país de su gira europea

"Llamo a todas las naciones a afrontar esta amenaza global y a demostrar públicamente a Corea del Norte que hay consecuencias a su muy, muy mal comportamiento", declaró Trump durante una rueda de prensa conjunta en Varsovia con su homólogo polaco, Andrzej Duda.

Trump agregó que la administración estadounidense está analizando varias respuestas "severas" a la actitud de Pyongyang, pero no quiso entrar en detalles al ser preguntado sobre una posible reacción militar de Washington contra Corea del Norte.

Lo que si subrayó es que Estados Unidos va a "hacer algo" frente a un comportamiento que tachó de "vergonzoso".

"En cuanto al asunto norcoreano, no sé, vamos a ver qué pasará, no me gusta hablar de lo que he planeado, pero hay algunas cosas muy severas en que estamos pensando, no quiere decir que estemos dispuestos a llevarlas a cabo, no marco ninguna línea roja", respondió Trump.

No es la primera vez que el mandatario emite amenazas contra el país asiático. En reiteradas oportunidades, el mandatario estadounidense ha amenazado a Corea del Norte por incurrir en acciones similares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.