• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario fracasó nuevamente en su intento para revocar la Obamacare.

El mandatario fracasó nuevamente en su intento para revocar la Obamacare. | Foto: Reuters

Publicado 28 julio 2017



Blogs


El mandatario estadounidense rechazó la decisión del Senado y aseguró que tarde o temprano el Obamacare va a "implosionar".

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, instó al Senado a cambiar sus reglas para necesitar solamente una mayoría simple de 51 votos en la aprobación de ciertos proyectos individuales que actualmente requieren un mínimo de 60.

Trump sostuvo en su cuenta en Twitter que si el partido rojo va a aprobar una legislación futura, debe buscar que se avale por la primera de esas cifras y no por los 60 votos "sin sentido", esto tras el fracaso de su tercer intento para avalar un proyecto de ley destinado a revocar la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, mejor conocida como Obamacare.

 

El jefe de Estado plasmó su rechazo a la decisión y sostuvo que tarde o temprano el Obamacare va a "implosionar".

Asimismo, aseguró que aunque partes del proyecto de cuidado de salud podían pasar con la mayoría simple, "algunas cosas realmente buenas" precisaban el respaldo de seis decenas de senadores.

Actualmente, se necesitan 60 votos en la cámara alta para dar luz verde a las iniciativas de presupuesto federal u otros proyectos legislativos, límite que se estableció con el objetivo de ver al Senado como un órgano de más consenso bipartidista que la Cámara de Representantes.

La Oficina de Presupuesto del Congreso de Estados Unidos estima que más de 15 millones de estadounidenses perderían su seguro médico si se deroga la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible.

>> Senado de EE.UU. rechaza proyecto para derogar Obamacare


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.