• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"¡Necesitamos un veto de viaje como nivel adicional de seguridad!", sostuvo.

"¡Necesitamos un veto de viaje como nivel adicional de seguridad!", sostuvo. | Foto: Reuters

Publicado 3 junio 2017



Blogs


El jefe de la Casa Blanca dejó claro su respaldo absoluto al Gobierno británico tras el ataque de este sábado que deja al menos nueve muertos, entre ellos los tres autores del suceso.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respondió al atentado de Londres con el ofrecimiento de "pleno apoyo" al Reino Unido, y pidió una nueva regulación para cesar el actual paso migratorio.

"Necesitamos ser inteligentes, vigilantes y duros. Necesitamos que los tribunales nos devuelvan nuestros derechos. ¡Necesitamos un veto de viaje como nivel adicional de seguridad!", aseguró Trump en su cuenta de Twitter.

La petición de un veto se produce después de que los tribunales federales suspendieran en dos ocasiones sendas órdenes ejecutivas para prohibir temporalmente la entrada de nacionales de varios países musulmanes, algo que la Casa Blanca negó calificar de "veto".

De nuevo, Trump contradice a su equipo de comunicación al utilizar la palabra "veto", cuyo uso había servido para reforzar los argumentos de los detractores de la medida al ser considerada discriminatoria por religión.

Una furgoneta atropelló este sábado por la noche a varias personas en el London Bridge de la capital inglesa y hubo acuchillamientos en un extremo del puente, en Borough Market, incidentes tildados de "terroristas" por la Policía.

>> Muertos y heridos en dos atentados terroristas en Londres

Ya las autoridades británicas han confirmado la muerte de al menos siete personas, sin contar la de los tres atacantes abatidos por la Policía. Además hay un mínimo de 48 heridos.

"Todo lo que Estados Unidos pueda hacer para ayudar a Londres y el Reino Unido, estaremos allí. Estamos con ustedes. ¡Que Dios los bendiga!", escribió Trump.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.