• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El pueblo de Nueva York clamó por la "paz" tras el atentado del martes.

El pueblo de Nueva York clamó por la "paz" tras el atentado del martes. | Foto: Reuters

Publicado 2 noviembre 2017

"El terrorista de Nueva York estaba contento cuando pidió colgar la bandera de ISIS en su habitación del hospital. Mató a ocho personas, dejó gravemente heridas a 12. ¡Debería recibir la pena de muerte!", solicitó Trump.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, pidió la noche de este miércoles una condena de muerte para Sayfullo Saipov, presunto autor del atentado que este martes dejó ocho muertos en un atropello múltiple en Nueva York (este).

Saipov resultó herido de un disparo de la Policía después de arrollar a una multitud con un vehículo y ahora está detenido bajo vigilancia en un hospital de Nueva York.

>> Autor de atentado en Nueva York es acusado de terrorismo

Cuando fue interrogado por primera vez en el hospital, pidió que se colocara en su habitación una bandera del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), y no mostró ningún remordimiento por el ataque que supuestamente realizó.

"El terrorista de Nueva York estaba contento cuando pidió colgar la bandera de ISIS (sigla en inglés de la organización) en su habitación del hospital. Mató a ocho personas, dejó gravemente heridas a 12. ¡Debería recibir la pena de muerte!", resaltó Trump en un mensaje en Twitter.

Aunque el estado de Nueva York no contempla la condena a muerte en su sistema penal, que tiene la cadena perpetua como máximo castigo, Saipov sí podría recibirla en un juicio federal por terrorismo.

>> Varios muertos en tiroteo y atropello en Manhattan, EE.UU.

En ese sentido, el fiscal Joon Kim no descartó el miércoles que el mayor sospechoso de perpetrar el ataque de Nueva York reciba la pena capital.

Retrato de Sayfullo Saipov, el presunto terrorista simpatizante de Daesh, tras acudir a un tribunal de Estados Unidos. Foto: Reuters

Por el cargo de apoyo material a una organización terrorista, "cadena perpetua es (la pena) máxima", y por el cargo federal de destrucción de un vehículo con menosprecio de la vida humana, Saipov puede "ser elegible para la pena de muerte", explicó Kim en rueda de prensa.

Horas antes de publicar su tuit, Trump llamó nuevamente al Congreso a cancelar el actual programa migratorio que rige en EE.UU., el cual consideró un “hazmerreír”.

“Debemos ser mucho más estrictos, más inteligentes y menos políticamente correctos (...). Lo que tenemos en este momento es una broma, un hazmerreír”, aseguró.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.