• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Tex Tillerson fue juramentado como secretario de Estado de EE.UU. por Donald Trump.

Tex Tillerson fue juramentado como secretario de Estado de EE.UU. por Donald Trump. | Foto: Reuters

Publicado 1 febrero 2017

El mandatario estadounidense aseguró que en estos tiempos complejos lograrán "alcanzar la paz y la estabilidad".

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, dijo este miércoles durante la juramentación del secretario de Estado Rex Tillerson que "es hora de asumir una mirada fresca a la política exterior, a los sucesos que acontecen alrededor nuestro".

Trump manifestó estar seguro "de que lograremos alcanzar la paz y la estabilidad en este tiempo complejo". Agregó que todos "los países tienen derecho a defender sus intereses".

El Senado de Estados Unidos confirmó este miércoles al empresario petrolero Rex Tillerson como próximo secretario de Estado del Gobierno del presidente Donald Trump.

Tillerson fue apoyado por 56 miembros de la Cámara Alta de Congreso, mientras que otros 43 lo rechazaron como futuro jefe de la diplomacia estadounidense. 

En 1975 obtuvo la licenciatura en ingeniería civil y ese mismo año Tillerson inició su carrera en la compañía petrolera Exxon Company U.S.A como ingeniero de producción. 

Fue designado en 1992 asesor de producción de Exxon Corporation y después de casi tres años asumió nuevos cargos, hasta el primero de enero de 2006 ocupó el puesto de director ejecutivo de la empresa ExxonMobil convirtiéndose en presidente.

El empresario y ahora secretario de Estado es un fuerte adversario de la normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.