• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"China puede arreglar este problema fácil y rápidamente", dijo Trump.

"China puede arreglar este problema fácil y rápidamente", dijo Trump. | Foto: Reuters

Publicado 9 noviembre 2017

Trump extendió el llamado a Rusia "para que ayude a controlar esta situación.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, hizo un llamado este jueves a los líderes de China Xi Jinping y de Rusia Vladimir Putin a que cooperen para solventar la crisis norcoreana de la forma más fácil y rápida.

“El tiempo pasa, tenemos que actuar rápido. Yo le pido a China que se implique de forma plena”, dijo el mandatario estadounidense al presidente chino, Xi Jinping durante el segundo día de su visita a Pekín.

>> Presidentes Trump y Xi se reúnen por primera vez en Beijing

“Nuestra reunión esta mañana fue excelente. Hablamos de Corea del Norte y yo creo, al igual que usted, que existe una solución”, dijo Trump a su homólogo chino.

Asimismo, resaltó que estableció con Xi Jinping "no replicar los enfoques fallidos del pasado, que hubo muchos", refiriéndose al trabajo empleado para finalizar el programa atómico de Corea del Norte.

Trump añadió que él y su homólogo chico se comprometieron "a aumentar la presión económica hasta que Corea del Norte abandone la senda temeraria y peligrosa" que ha iniciado.

Por su parte, el presidente Xi Jinping aseguró que China y EE.UU. "estamos comprometidos con la desnuclearización" Corea del Norte por lo que hallaran una solución a través de "discusiones pacíficas" con el fin de lograr "la estabilidad a largo plazo" de la región.

>> China: “No necesitamos a nadie que nos diga que hacer”

Trump también extendió el llamado a Rusia "para que ayude a controlar esta situación, que potencialmente puede ser muy trágica" (...) "Todos los países" deben unirse para evitar que Pyongyang "pueda amenazar al mundo con sus armas nucleares", agregó posteriormente.

Pese a que el presidente estadounidense se mostrara dispuesto a cooperar para solucionar el conflicto con Corea del Norte, ha amenazado en repetidas ocasiones con usar la fuerza o hasta “destruir totalmente” Corea del Norte.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.