• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Revocaría las sanciones "si nos llevamos bien y si Rusia realmente nos ayuda".

Revocaría las sanciones "si nos llevamos bien y si Rusia realmente nos ayuda". | Foto: AP.

Publicado 14 enero 2017



Blogs


"Al menos por un periodo de tiempo", el nuevo huésped del Salón Oval piensa mantener las amonestaciones impuestas al país europeo.

La nueva Administración que arribará en seis días a la Casa Blanca no tiene pautado cancelar las sanciones a Rusia en un futuro cercano, informó el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

Entrevistado por el diario The Wall Street Journal, Trump aseguró que mantendrá "intactas" las restricciones a Rusia impuestas por el presidente saliente Barack Obama, "al menos por un periodo de tiempo".

Este viernes Obama prorrogó por un año las sanciones impuestas a Rusia debido a la situación en Ucrania y Crimea.

"Si nos llevamos bien y si Rusia realmente nos ayuda a nosotros, ¿por qué uno tendría sanciones mientras que otro haga cosas realmente buenas?", cuestionó Trump.

El Presidente electo añadió que para levantar las sanciones es necesario que el Kremlin contribuya a la lucha antiterrorista y a lograr otros objetivos importantes para la nación norteamericana.

>> Establishment de EE.UU. trabaja para alejar a Trump de Rusia

Este viernes Obama extendió por un año las sanciones a Rusia introducidas en marzo de 2014 por presunto papel de Moscú en la crisis ucraniana.

Las relaciones entre Washington y Moscú sufrieron un notable deterioro en los últimos años. Desde 2014, Washington introdujo una serie de sanciones sectoriales e individuales contra Rusia por su supuesta intromisión en el conflicto ucraniano.

El distanciamiento entre ambos países se acentuó en septiembre de 2016 por las discrepancias sobre el conflicto en Siria y en las semanas posteriores, después de que altos cargos de la administración saliente acusaran a Moscú de inmiscuirse en el proceso electoral que determinó el triunfo de Trump.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, rechazó estas acusaciones y afirmó que son "gratuitas" y ya "generan fuerte cansancio".

>> Trump dice que tendrá en 90 días informe sobre hackeo ruso

En cuanto a la crisis ucraniana, Rusia ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto interno en su país vecino y espera que se resuelva lo más pronto posible.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.