• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante la campaña presidencial, Donald Trump calificó a la OTAN de un organismo "obsoleto".

Durante la campaña presidencial, Donald Trump calificó a la OTAN de un organismo "obsoleto". | Foto: Archivo

Publicado 14 noviembre 2016



Blogs


El mandatario estadounidense aseguró que el "compromiso" entre la OTAN y Washington "no se ha debilitado" y que su sucesor mantendrá esa alianza. 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, manifestó este lunes que Washington mantendrá su alianza con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y aseguró que lo que “es bueno” para Europa es bueno para el país.

"Quiero hacerles saber que no se ha debilitado nuestro compromiso" con la OTAN, aseguró Obama en una conferencia de prensa desde la Casa Blanca. 

El jefe de Estado resaltó que su sucesor, Donald Trump, le expresó "gran interés" en mantener las “relaciones estratégicas” de ese país con la OTAN, tanto a escala nacional como internacional.

Después de una campaña controversial en la que el magnate Donald Trump advirtió que se replantearía el manejo de la política internacional de EE.UU. las reacciones no se hicieron esperar.

Desde el continente europeo los líderes y aliados instaron a continuar las relaciones de cooperación económica y militar pese al triunfo de Trump.

El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, recordó que el republicano había tenido "palabras muy críticas" hacia Europa, la OTAN y también hacia Alemania, y vaticinó que las relaciones futuras con Washington iban a ser "más difíciles" que hasta ahora. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.