El nuevo presidente de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, aceptó este miércoles su victoria en las elecciones presidenciales. El empresario obtuvo 276 votos del Colegio Electoral.
"Acabo de recibir una llamada de la secretaria Clinton, nos felicitó a todos y yo la felicité a ella por una campaña muy dura, ella luchó con mucha fuerza", dijo.
El mandatario aseveró que "si trabajamos juntos podemos comenzar la tarea de reconstruir nuestro país". Expresó que "ahora es momento de que EE.UU. cure las heridas de la división trabajando juntos. Debemos unirnos como un solo pueblo".
Se comprometió a ser el presidente de todos los estadounidenses y aseguró que EE.UU. tendrá buenas relaciones con las naciones del mundo.
"Estoy muy ansioso de ser su presidente y espero que al final de estos 4 años ustedes estén orgullosos de haber elegido esto", manifestó el empresario y dijo que empezará a trabajar inmediatamente con su equipo de transición.
Trump venció a su rival demócrata Hillary Clinton al alcanzar más de los 270 votos necesarios del Colegio Electoral y se convirtió en el mandatario N° 45 de Estados Unidos.
El compañero de fórmula de Trump, el republicano Mike Pence, es el nuevo vicepresidente de Estados Unidos. En un discurso, agradeció el apoyo de los estadounidenses por haber "creído en su equipo".
El candidato republicano Donald Trump obtuvo 276 votos electorales y se convirtió en el presidente N° 45 de Estados Unidos tras vencer a su principal contrincante, la demócrata Hillary Clinton.