El presidente de Brasil, Michel Temer, recibió este sábado una llamada telefónica de su homólogo estadounidense, Donald Trump, quien le mostró interés por las reformas económicas que impulsa.
"El presidente Trump dijo conocer esas transformaciones" en la economía de Brasil e incluso "saludó" a Temer por los "importantes resultados ya alcanzados", dice una nota divulgada por la oficina de prensa de la Presidencia brasileña.
En ese marco, Temer explicó a Trump que los indicadores han comenzado a mostrar que la economía brasileña ha comenzado a superar la severa recesión de los últimos dos años, en los que se contrajo en torno a siete puntos porcentuales, y que "el crecimiento y el empleo ya han vuelto".
Recebi hoje telefonema de @realDonaldTrump. Ele está acompanhando o nosso trabalho e me congratulou com os resultados que já alcançamos.
— Michel Temer (@MichelTemer) 19 de marzo de 2017
>> Temer convoca reunión por escándalo de carne adulterada
Según el Gobierno brasileño, esa mejoría es producto de diversas medidas adoptadas por Temer en el marco de un severo e impopular ajuste fiscal, que ha incluido congelar el gasto público por las próximas dos décadas y avanzar en planes de privatizaciones y concesiones.
Temer también "enfatizó la importancia de profundizar una agenda bilateral para el crecimiento, basada en la expansión del comercio y las inversiones", asuntos que tratará la semana próxima en un seminario con inversores de ambos países que se celebrará en Brasilia.
"Por iniciativa de Trump, los mandatarios trataron también sobre temas de la actualidad regional", indica la nota. Mientras que la Casa Blanca precisó que ambos mandatarios abordaron la situación en Venezuela.
"Los lideres examinaron la importancia de mantener el respeto a los derechos democráticos y humanitarios en Venezuela", apunta el comunicado.
>> La inmigración es un privilegio y no un derecho dice Trump