• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los mandatarios de Estados Unidos y México se reunieron previo a la cumbre del G20 en Alemania.

Los mandatarios de Estados Unidos y México se reunieron previo a la cumbre del G20 en Alemania. | Foto: Reuters

Publicado 7 julio 2017



Blogs


El presidente de Estados Unidos aseguró nuevamente que México pagará el muro fronterizo entre ambas naciones, que pretende construir como parte de su promesa de campaña. 

Tras sostener un breve encuentro con su par Enrique Peña Nieto previo a la reunión del G20, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió que será México la que pague el muro fronterizo que pretende construir como parte de sus promesas de campaña. 

Trump fue abordado por los periodistas tras el encuentro con Peña Nieto y consultado sobre la construcción en la frontera sur de EE.UU. que separará a ambas naciones 

"Absolutamente", fue la respuesta del mandatario estadounidense, luego de posar con Peña Nieto para la prensa en la cumbre del G20 que se celebra en Hamburgo, Alemania. 

Peña Nieto, por su parte, abogó por mantener un "diálogo fluido" y por seguir cooperando en diversas áreas para la "seguridad" de los dos países, especialmente en la frontera.

>> México a Trump: El narcotráfico es un problema compartido

El encuentro entre los mandatarios de EE.UU y México fue el primero entre ambos después de que el presidente Peña Nieto cancelara una visita a la Casa Blanca a comienzos de año por las tensiones sobre el muro fronterizo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.