• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump elaboró una lista sobre los principios para la inmigración y propone medidas contra el ingreso de menores acompañados a Estados Unidos que provengan de América Central.

Trump elaboró una lista sobre los principios para la inmigración y propone medidas contra el ingreso de menores acompañados a Estados Unidos que provengan de América Central. | Foto: Reuters

Publicado 8 octubre 2017





La medidas que busca aplicar la Casa Blanca sobre los "soñadores" podrían causar la deportación de los padres de quienes forman parte del programa DACA.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este domingo el apoyo financiero para realizar una "reforma migratoria" que incluya la construcción completa del muro en la frontera con México. 

Trump, quien prometió trabajar con los demócratas para proteger a los jóvenes que fueron ingresados de manera ilegal a EE.UU. cuando eran niños, incumple ahora con lo acordado. El mes pasado anunció el fin del programa de Acción Diferida para los Llegados de la Infancia (DACA, por su sigla en inglés). 

El mandatario elaboró una lista sobre los principios para la inmigración y propone medidas contra el ingreso de menores acompañados a Estados Unidos que provengan de América Central, además del financiamiento del muro fronterizo. 

>> Presidente de EE.UU. le puso fin al programa migratorio DACA

La propuesta presentada a los líderes del Congreso por la Casa Blanca busca que la lista se oriente a la reforma de inmigración en el Congreso y acompañe un proyecto para reemplazar al DACA.

El plan impulsado por el expresidente Barack Obama durante su mandato protegió a casi 800.000 "soñadores" de la deportación y permitió conseguir permiso de trabajo. 

Con la inclusión del financiamiento del muro fronterizo en la lista podría llevar a los demócratas a acusar a Trump de deshacer sugerencias previas de que separaría el tema del muro de una iniciativa para ayudar a los beneficiarios del DACA.

Las propuestas incluyen un pedido de fondos para contratar 370 jueces de inmigración adicionales; 1.000 abogados para el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por su sigla en inglés); 300 fiscales federales y 10.000 agentes adicionales del ICE para poner en vigor las leyes de inmigración.

>> Trump busca conseguir fondos del Congreso para levantar el muro


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.