• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario ecuatoriano indicó que el único perjudicado por el capitalismo es el pueblo.

El mandatario ecuatoriano indicó que el único perjudicado por el capitalismo es el pueblo. | Foto: @CancilleriaEc

Publicado 27 enero 2017



Blogs


El mandatario ecuatoriano aseguró que la “globalización neoliberal durará lo mismo que duren los beneficios para los Estados Unidos”.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo este viernes que su homólogo estadounidense Donald Trump logró ganar las elecciones gracias a los “perdedores de la globalización”, que no son más que los trabajadores perjudicados por el sistema capitalista global.

“Hay perdedores de la globalización: así gana las elecciones Trump, hablándole a ese trabajador de 'cuello azul' que se quedó sin trabajo porque su empresa se fue a otro país”, indicó el mandatario durante un acto magistral en la Universidad de Génova, en la ciudad italiana del mismo nombre, ubicada al noroeste de ese país.

>> El ser humano no es una mercancía, cuestiona Correa sobre debate

Correa apuntó que “la globalización neoliberal durará lo que duren los beneficios para Estados Unidos” y subrayó que el “proteccionismo no es una mala palabra y el libre comercio tampoco es la forma del desarrollo y puede ser la forma del desastre”.

Asimismo, definió el proteccionismo económico como “una forma inteligente de insertarse en el comercio internacional”, comerciar en la medida de las posibilidades protegiendo la industria local.

>> Rafael Correa: La solución a la migración no es un muro

El dignatario aprovechó el foro para resaltar en esa ciudad, donde reside una cantidad importante de ecuatorianos, los logros de su gestión desarrollados por la Revolución Ciudadana en los últimos diez años.

Explicó que tuvieron que rechazar “las recetas preconcebidas por la tecnocracia neoliberal”, encarnada por el Banco Mundial y optar “por una vía propia y soberana”.

“Hoy podemos decir con mucho orgullo que obtuvimos resultados exitosos haciendo exactamente lo contrario a lo que recomendaba la ortodoxia económica”, agregó Correa.

El presidente ecuatoriano proseguirá este viernes su gira en Italia con una visita a otro de los núcleos de comunidades ecuatorianas, Milán, y el sábado viajará a España.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.