• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Donald Trump firmó una orden ejecutiva para construir un muro en la frontera con México con el fin de detener la migración ilegal, el crimen organizado y el terrorismo.

Donald Trump firmó una orden ejecutiva para construir un muro en la frontera con México con el fin de detener la migración ilegal, el crimen organizado y el terrorismo. | Foto: EFE

Publicado 26 enero 2017

El impuesto sobre las importaciones provenientes de México formará parte de la reforma fiscal que planea el Gobierno estadounidense y contará con el apoyo del Congreso.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, busca fijar un impuesto del 20 por ciento sobre todas las importaciones que provengan de México para pagar la construcción del muro en la frontera común, informó este jueves el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

El portavoz detalló que este tributo formará parte de la reforma fiscal que planea el Gobierno estadounidense y contará con el apoyo del Congreso. Este impuesto generaría 10.000 millones de dólares anuales y con eso "fácilmente pagarían el muro".

Spicer también precisó que las negociaciones continúan con los legisladores para asegurar que el plan esté "bien hecho" y provea su financiamiento.

Trump firmó una orden ejecutiva para construir un muro en la frontera con México con el fin de detener la migración ilegal, el crimen organizado y el terrorismo. Además, pretende que el Gobierno mexicano lo pague.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció este jueves la suspensión de la reunión con su homólogo estadounidense prevista para el próximo 31 de enero en Washington (EE.UU), tras conocer la orden ejecutiva.

El mandatario mexicano rechazó la orden firmada por su par estadounidense y reiteró que su país no pagará ningún muro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.