• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El programa que provee de estatus legal temporal a los más de 750.000 jóvenes indocumentados que entraron a Estados Unidos cuando aún eran niños, fue aprobado por Barack Obama en 2012.

El programa que provee de estatus legal temporal a los más de 750.000 jóvenes indocumentados que entraron a Estados Unidos cuando aún eran niños, fue aprobado por Barack Obama en 2012. | Foto: EFE

Publicado 10 enero 2018



Blogs


A través de un tuit, el presidente de Estados Unidos manifestó su descontento tras el fallo del juez William Alsup a favor de mantener el programa aprobado por Barack Obama en 2012.

El presidente Donald Trump señaló este miércoles lo “injusto” del sistema judicial de Estados Unidos, tras la aprobación orden provisional que bloquea la derogación del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

"Queda claro que nuestro sistema judicial está quebrado y es injusto cuando la oposición en un caso (como en DACA) siempre usan el Noveno Circuito [en San Francisco] y siempre ganan, antes que eso sea revertido en cortes superiores", señaló el Trump a través de un tuit.

>> Juez de EE.UU. prohíbe a Trump cancelar el programa migratorio DACA

Poco antes de la reacción del mandatario, Sarah Sanders, había considerado que la decisión del juez William Alsup era “escandalosa”.

La decisión tomada en la corte para el Distrito Norte de California se mantendrá vigente a menos que una corte de mayor rango anule la decisión del juez William Alsup.

El programa le ha proporcionado a los jóvenes indocumentados denominados "dreamers" la protección legal necesaria para no ser deportados y tener derecho a trabajar de manera legal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.