• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La orden se enfoca en los visados H-1B, que permiten contratar a extranjeros cualificados relacionados con ciencias, ingeniería y tecnología, procedentes de India.

La orden se enfoca en los visados H-1B, que permiten contratar a extranjeros cualificados relacionados con ciencias, ingeniería y tecnología, procedentes de India. | Foto: EFE

Publicado 19 abril 2017



Blogs


El decreto, llamado "Compra estadounidense y contrata a estadounidenses", busca avanzar en las promesas proteccionistas que auparon a Trump en las elecciones presidenciales del pasado noviembre.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una nueva orden ejecutiva que podría resultar en el endurecimiento de requisitos para algunos visados y la revisión de los acuerdos comerciales que permitan a empresas extranjeras optar a contratos públicos estadounidenses.

"Con esta acción, estamos enviando una señal poderosa al mundo, de que vamos a defender a nuestros trabajadores, proteger nuestros empleos y poner finalmente a Estados Unidos primero", aseguró Trump antes de firmar la orden ejecutiva, durante un discurso en una fábrica de herramientas en Kenosha (Wisconsin) el martes 18 de abril.

"Ahora mismo, hay un abuso generalizado en nuestro sistema de inmigración que está permitiendo que los estadounidenses sean reemplazados por trabajadores traídos de otros países para hacer el mismo trabajo por, muchas veces, menos salario. Esto se va a acabar", sentenció Trump.

El mandatario estadounidense instruyó en el decreto a los Departamentos de Trabajo, Justicia, Seguridad Nacional y Estado a "actuar rápidamente para castigar el fraude y los abusos en el sistema de inmigración con el fin de proteger a los trabajadores de Estados Unidos".

En concreto, el decreto pide revisar los acuerdos a los que ha llegado Estados Unidos al firmar tratados comerciales con otros países, por los que renunciaba a su política de "Compra estadounidense" con el fin de lograr un beneficio recíproco en los mercados extranjeros de contratos públicos.

Estados Unidos llegó a ese tipo de acuerdos en "casi 20 tratados comerciales" y un pacto con la Organización Mundial de Comercio (OMC), que ahora serán examinados, según la Casa Blanca.

>> Miles marchan en EE.UU. para exigir a Trump revele sus impuestos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.