• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump ratificó el "compromiso continuo con la expansión del comercio y las inversiones entre la Argentina y los Estados Unidos".

Trump ratificó el "compromiso continuo con la expansión del comercio y las inversiones entre la Argentina y los Estados Unidos". | Foto: EFE

Publicado 27 abril 2017



Blogs


El magnate neoyorquino, Donald Trump, celebró el crecimiento de las inversiones en Argentina gracias a Macri y ambos líderes aseguraron que reforzaraán la relación bilateral. 

El presidente estadounidense Donald Trump elogió las recientes reformas políticas y económicas de su homólogo argentino Mauricio Macri, durante una reunión este jueves entre los mandatarios celebrada en la Casa Blanca en Washington, EE.UU. Por su parte, Macri aseguró que sus países tienen "mucho para construir juntos". 

Las políticas económicas de Macri generan un contundente rechazo en los sectores populares de Argentina, organizaciones sociales denuncian los incrementos de hasta 400 por ciento en las tarifas de gas y la electricidad. 

Fuente: El Destape

Trump aseguró que las reformas económicas aplicadas por Macri "mejoraron el clima de inversión" en un país donde el desequilibro en las cuentas públicas equivale al 6,1 por ciento según reconoció el Fondo Monetario Internacional (FMI), organismo del cual Macri recibe consejos en materia económica.

"Apostamos a una relación inteligente, de mutuo beneficio; tenemos mucho para construir", manifestó el presidente de EE.UU. antes del primer encuentro en el terreno político entre ambos líderes. 

Macri y Trump se conocen desde la década de los ochenta cuando el magnate neoyorquino le compró al grupo Macri un emprendimiento inmobiliario en Nueva York por 150 millones de dólares. 

Mauricio Macri y Donald Trump. Fuente: EFE

Tras la reunión ambos mandatarios resaltaron el "compromiso continuo con la expansión del comercio y las inversiones entre la Argentina y los Estados Unidos e instruyeron a sus respectivos gabinetes para trazar un camino hacia la resolución de cuestiones agrícolas bilaterales de acuerdo con principios científicos y estándares internacionales". 

Presidencia argentina informó que ambos mandatarios buscan fortalecer la lucha contra el narcotráfico, el lavado de dinero, el terrorismo y la corrupción, además reconocieron la importancia de la cooperación en política cibernética.

>> Macri tendrá encuentro privado con Trump en la Casa Blanca

Trump le entregó a Macri un manojo de documentos desclasificados de "14 agencias y departamentos del gobierno de Estados Unidos" que abarcan el periodo comprendido entre 1977 y 1982 y que confirman el plan sistemático de represión ejecutado por la última dictadura cívico militar argentina y el papel que desempeño Washington en el denominado Plan Cóndor en la región. 

Los mandatarios expresaron "preocupación" por Venezuela y acordaron trabajar en conjunto por las instituciones democráticas de ese país. Argentina y Estados Unidos son parte de la coalición de países de la Organización de Estados Americanos (OEA) que impulsan un golpe de Estado en Venezuela y buscan justificar una intervención extranjera.

>> FMI le sugiere a Macri reducir empleos públicos en Argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.