• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Medios locales señalan que esa medida prescinde de décadas de política del Pentágono y contradice al secretario de Defensa.

Medios locales señalan que esa medida prescinde de décadas de política del Pentágono y contradice al secretario de Defensa. | Foto: Reuters

Publicado 18 diciembre 2017



Blogs


El presidente estadounidense Donald Trump, anunció la salida de su país del Acuerdo de París alcanzado en 2015 para combatir el problema a nivel global.

La Estrategia de Seguridad Nacional que el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) difundió este lunes la eliminación del cambio climático de la lista de amenazas a la seguridad nacional, lo que generó una nueva ruptura en relación con administraciones previas.

De acuerdo a fuentes oficiales, el memorando de 55 páginas incluyó la palabra clima cuatro veces, en tres oportunidades con relación a las regulaciones comerciales y en una ocasión en alusión directa al medio ambiente.

De acuerdo con el portal digital Huffington Post, el informe enfatiza en el crecimiento económico y los intereses de seguridad energética, al tiempo que la referencia al calentamiento global estableció una distinción entre contaminación tradicional y gases de efecto invernadero.

El medio local señaló que esa medida prescinde de décadas de política del Pentágono y contradice al secretario de Defensa, James Mattis, y otras figuras militares, quienes en un proyecto firmado por el presidente, Donald Trump, recientemente se refirieron al cambio climático como un problema de seguridad nacional.

Trump rubricó el pasado 12 de diciembre la Ley de Autorización de Defensa Nacional, que dedica alrededor de 870 palabras a las "vulnerabilidades de las instalaciones militares" en los próximos 20 años.

Bajo la administración del actual mandatario, quien llegó a referirse al cambio climático como un engaño, se eliminaron diversas regulaciones encaminadas a enfrentar el fenómeno y el gobernante anunció la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París alcanzado en 2015 para combatir el problema a nivel global.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.