• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El programa fue creado por Obama para regular el ingreso al país de los miles de niños que llegaban a las fronteras estadounidenses sin compañía de ningún adulto.

El programa fue creado por Obama para regular el ingreso al país de los miles de niños que llegaban a las fronteras estadounidenses sin compañía de ningún adulto. | Foto: Reuters

Publicado 9 noviembre 2017



Blogs


El programa dio refugio a cerca de 1.500 menores de edad desde que el expresidente Brack Obama lo pusiese en marcha.

El Gobierno de Estados Unidos anunció este jueves el cese de las recepciones de solicitudes de refugios para el Programa de Menores Centroamericanos (CAM, por su sigla en inglés) procedentes de Guatemala, El Salvador y Honduras, inaugurado por la administración de Barack Obama a finales de 2014.

Mediante un comunicado, el Gobierno detalló que a partir de este jueves no se aceptará ninguna solicitud nueva para el programa que beneficia a menores procedentes de países centroamericanos 

"El Departamento de Estado no aceptará nuevas solicitudes al programa de refugio Menores centroamericanos (CAM) después de las 23.59 del 9 de noviembre (04.59 GMT del 10 de noviembre)", refirió el comunicado.

Esta decisión, tomada por la administración del presidente Donald Trump, quien ha sido duramente criticado por su postura ante los ciudadanos inmigrantes, forma parte de la orden ejecutiva emitida por el mandatario poco tiempo después de llegar a la Casa Blanca a inicios de año, informó el Departamento de Seguridad Nacional.

Cifras oficiales señalan que hasta el pasado 4 de agosto más de 1.500 niños, adolescentes y familiares llegaron a Estados Unidos como refugiados bajo el Programa de Menores Centroamericanos.

>> EE.UU. maneja una política letal para el mercado, dice Rusia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.