• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las políticas migratorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, han sido objeto de controversia a lo largo del mundo.

Las políticas migratorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, han sido objeto de controversia a lo largo del mundo. | Foto: EFE

Publicado 1 febrero 2017



Blogs


El nombramiento de Ronald Vitiello corresponde a la aplicación de controles migratorios férreos por parte del Gobierno de Donald Trump.

Ronald Vitiello fue nombrado jefe de la Patrulla Fronteriza este martes, menos de una semana después de que el nuevo Gobierno solicitara la renuncia a Mark Morgan, el titular anterior.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por su sigla en inglés) informó del nombramiento de Vitiello en Twitter.

Vitiello era comisionado ejecutivo adjunto de la CBP para operaciones de apoyo, además de ser jefe interino de la Patrulla Fronteriza, cuando Morgan fue nombrado en el cargo el año pasado y siempre fue uno de los principales prospectos para el puesto.

Por su parte, el nuevo jefe es integrante de la Patrulla Fronteriza desde hace más de 30 años y fue jefe adjunto durante el Gobierno del expresidente Barack Obama.

Apoyo del sindicato

Brandon Judd, presidente de Consejo Nacional de la Patrulla Fronteriza, sindicato de los agentes, asegura que Morgan nunca tuvo el apoyo de los integrantes de la organización sindical.

"(Vitiello) y yo no tenemos coincidencias en muchísimas cosas, pero siempre tuvimos la capacidad de mantener el respeto, siempre", manifestó Judd. 

El sindicato fue de los primeros grupos que apoyaron públicamente la candidatura presidencial de Trump.

Por otra parte, Morgan abandona la jefatura de la Patrulla Fronteriza siete meses después de que lo postularan al cargo como el primer externo al frente de la agencia, desde su creación en 1924.

La abrupta salida de Morgan coincide con el despido del jefe del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, Daniel Ragsdale. Estas medidas, tomadas por la nueva administración de Trump, buscan la obtención de un mayor control sobre la situación migratoria por parte del Gobierno, siendo esta una de las consignas planteadas por el actual mandatario norteamericano a lo largo de su campaña electoral.

>> Portavoz de la Casa Blanca defiende política migratoria de Trump


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.