• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las lluvias de Florence han ocasionado inundaciones en las ciudades de Carolina del Norte

Las lluvias de Florence han ocasionado inundaciones en las ciudades de Carolina del Norte | Foto: Reuters

Publicado 16 septiembre 2018



Blogs


Washington aprobó fondos federales para ayudar a la población dde Carolina del Norte a superar los destrozos de la tormenta Florence.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump  declaró al estado de Carolina del Norte zona de desastres y  aprobó la asignación de fondos federales para ayudar a la población del estado que más sufrió el impacto del huracán Florence.

El mandatario reconoció que ese estado se encuentra en situación catastrófica y prometió que viajará a las zonas afectadas por el desastre climatológico.

>> Tormenta tropical Florence deja 11 muertos en EE.UU.

La ayuda federal incluiría subvenciones para viviendas temporales y reparaciones del hogar, préstamos a bajo costo para cubrir pérdidas de propiedades no aseguradas y otros programas para ayudar a individuos y propietarios de empresas a recuperarse de los efectos de los desastres ocasionados.

Los vientos de Florence ocasionaron millones de dólares en perdidas. Reuters

Lluvias peligrosas

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, advirtió en rueda de prensa que el peligro que representa Florence no consiste en sus vientos cada vez más débiles, sino en las lluvias, que podrían causar graves inundaciones

"Este sistema está descargando cantidades épicas de la lluvia", mantuvo el gobernador y aclaró que "el agua está subiendo rápidamente, en todas partes, incluso en lugares que habitualmente no se inundan".

Las lluvias han causado inundaciones históricas en Carolina del Norte. Reuters 

De acuerdo a las recientes informaciones, en áreas del sureste del estado, los registros de precipitaciones se sitúan entre 35 y 70 centímetros. Se estima que este domingo las nubes descargarán 1,24 metros de lluvia.

Se prevé que el agua de las lluvias provoque que muchos ríos eleven sus niveles y agraven las inundaciones.

20 mil damnificados

Según Cooper, al menos 20.000 residentes de Carolina del Norte se encuentran en 157 refugios que están preparados para acoger a más personas en caso de necesidad. 

>> 68 mil personas sin electricidad por paso de Florence en EE.UU

El gobernador solicitó a la población tomar precauciones y no regresar a sus hogares antes de que el Gobierno anuncie oficialmente el fin de la situación de emergencia.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.