• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"¡Tenemos que mantener al

"¡Tenemos que mantener al 'diablo' alejado de nuestro país!", exclamó Trump este viernes en Twitter como respuesta a la decisión judicial. | Foto: Reuters

Publicado 4 febrero 2017



Blogs


Un juez federal estadounidense revirtió el decreto de Trump que prohibía la entrada al país de nacionales de siete países y la recepción de refugiados sirios. 

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, calificó de "ridícula" la decisión del juez federal James Robart de restringir el cumplimiento de la orden ejecutiva que prohibía la entrada temporalmente de nacionales de siete países países y la entrada de refugiados sirios al país.

Por medio de la cuenta en Twitter @POTUS, afirmó que su nación anulará el veto migratorio, mientras que el Servicio de Aduana y Protección Fronteriza aseguró que readmitirá los visados entregados para cumplir con la orden.

>> Casa Blanca tilda de "indignante" bloqueo del veto migratorio

"El Departamento de Justicia nos informó sobre la orden de la corte del Estado de Washington que prescribe que el Gobierno de EE.UU. deje de ejercer ciertas provisiones del decreto ejecutivo 13769, incluidas aquellas relacionadas con los visados y los viajes. Hemos revertido la revocación provisional de visados (…). Aquellos individuos con visados que no han sido físicamente cancelados pueden ahora viajar, si el visado no es de algún modo inválido", indica un comunicado del Departamento de Estado, al respecto.

El juez bloqueó con efecto inmediato sobre todo el país la polémica prohibición adoptada por Trump el pasado viernes a la entrada de inmigrantes procedentes de Irak, Yemen, Irán, Somalia, Sudán, Siria y Libia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.