• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump notificó al Congreso del bombardeo a Siria dos días después de ejecutar las acciones militares.

Trump notificó al Congreso del bombardeo a Siria dos días después de ejecutar las acciones militares. | Foto: AP

Publicado 8 abril 2017



Blogs


En un esfuerzo por mantener al Congreso plenamente informado, Trump les informó del ataque contra Siria, manifestando que las acciones fueron para mejorar la estabilidad de la región y condenar a los supuestos autores del ataque químico.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, informó al Congreso mediante una misiva dirigida al portavoz de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, que el ataque a Siriafue ordenado conforme a los intereses vitales de EE.UU. en materia de seguridad nacional y de política exterior.

Justificó el ataque con decenas de misiles con "el poder que su autoridad constitucional de dirigir las relaciones exteriores le confiere".

Foto: EFE

En el documento enviado por el mandatario señaló que "Estados Unidos llevará a cabo acciones suplementarias si es necesario y de manera apropiada, para seguir defendiendo sus importantes intereses nacionales".

Según la inteligencia estadounidense la base aérea atacada fue el núcleo donde se encontraban los responsables del supuesto ataque químico contra civiles, que causó la muerte a 86 personas en Jan Sheijun, en la provincia de Idlib, el pasado 4 de abril.

>> ¿Quién ejecutó el ataque químico en Idlib, Siria?

"Ordené esta acción para degradar las capacidades del ejército sirio de llevar a cabo otros ataques con armas químicas y disuadir al gobierno sirio de utilizar o desarrollar armas químicas", alegó Trump, y aseguró que las acciones fueron para "mejorar la estabilidad de la región".

Foto: EFE

Las dos cámaras del Congreso se encuentran en dominio del Partido Republicano, sin embargo, legisladores de ambas divisiones lamentaron que la Casa Blanca no haya informado al Congreso antes de lanzar sus acciones militares. 

>> Lo que no se ha dicho del ataque de EE.UU. contra Siria

Pese a las acusaciones, el Gobierno sirio ha reiterado que su Ejército no realizó labores en Idlib y menos con armas químicas porque no cuentan con ellas.

Hasta ahora no hay pruebas que demuestren que el Ejército sirio hizo el ataque y tampoco tenía motivos para hacerlo, aseguró el experto en Oriente Medio, Ammar Waqqaf.

Si las fuerzas gubernamentales no utilizan armas químicas, si es que las tiene, contra los terroristas del Daesh, "¿por qué habrían de usarlas contra civiles en un momento concreto?", añadió.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.