• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"A todos los miembros del Senado les digo esto: el pueblo estadounidense esperó lo suficiente", enfatizó el presidente.

"A todos los miembros del Senado les digo esto: el pueblo estadounidense esperó lo suficiente", enfatizó el presidente. | Foto: Reuters

Publicado 24 julio 2017



Blogs


El mandatario estadounidense aseguró que los legisladores de su partido Republicano no hicieron su trabajo pues no terminaron la "pesadilla del Obamacare". 

El presidente estadounidense Donald Trump instó este lunes al bloque de su Partido Republicano en el Congreso a derogar la reforma sanitaria de su antecesor Barack Obama (2009- 2017) en un discurso en el salón azul de la Casa Blanca y rodeado por familias "víctimas del Obamacare".

"Los republicanos se reunieron y se levantaron por el Obamacare, ¿recuerdan?: reemplazar y derogar, reemplazar y derogar, dijeron eso muchas veces. Cada republicano durante su campaña prometió terminar con esta desastrosa ley; nosotros, como partido, debemos cumplir esta promesa frente a los votantes de este país", dijo Trump en un discurso por televisión.

>> Republicanos presentan proyecto para sustituir al Obamacare

El Senado decidirá este martes si comienza a debatir una ley de salud y el líder republicano en esa cámara, Mitch McConnell, prometió un debate intenso y un proceso abierto de modificaciones. 

"A todos los miembros del Senado les digo esto: el pueblo estadounidense esperó lo suficiente, hubo suficiente conversación y nada de acción, este es el momento de la acción", dijo Trump este lunes en la Casa Blanca. 

El mandatario también aseguró que los legisladores de su partido no hicieron su trabajo pues no terminaron la "pesadilla del Obamacare" y agregó que esta vez tienen la posibilidad de "arreglar lo que ha estado mal durante los últimos siete años". 

>> Administración Trump plantea reforma del sistema de salud

La Ley de Cuidado de Salud Asequible conocida como Obamacare amplió la cobertura de seguros de salud a millones de personas que no lo tenían. 

Los republicanos y Trump no han conseguido un proyecto que reúna los votos suficientes para reemplazar el Obamacare.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.