• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Donald Trump mantiene en vilo al mundo dada la importancia del acuerdo.

Donald Trump mantiene en vilo al mundo dada la importancia del acuerdo. | Foto: Reuters

Publicado 31 mayo 2017

"Anunciaré mi decisión sobre el Acuerdo de País el jueves a las 15H00 (hora local)", escribió este miércoles en su cuenta personal de Twitter el jefe de la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, anunciará este jueves su decisión acerca de la permanencia o no de su país en el Acuerdo de París sobre Cambio Climático.

Por medio de su cuenta en Twitter, Trump dijo que a las 15H00 (hora local) informará si EE.UU. se mantiene en el histórico pacto, aprobado el 12 de diciembre de 2015 por delegaciones de los 195 países participantes de la 21ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

Con la llegada del primer ministro de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, a la Casa Blanca, la prensa insistió en el tema y en respuesta Trump indicó que, en las próximas horas se sabrán cuáles son sus planes en vista de que ha recibido muchas sugerencias a favor y en contra.

Medios locales aseguran que el mandatario norteamericano prepara retirada del pacto, que se constituyó como el primer acuerdo universal de lucha contra el calentamiento global.

El Acuerdo de París, que reemplazará a partir de 2020 al actual Protocolo de Kioto, sienta las bases para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

El texto propone limitar el aumento de la temperatura del planeta "muy por debajo de 2 grados centígrados con respecto a los niveles preindustriales", y "seguir esforzándose por limitar el aumento de la temperatura a 1,5 grados centígrados".

>> Puntos claves del Acuerdo de París sobre el clima

Se establece que los países industrializados, como responsables históricos del calentamiento global, deberán ayudar con financiamiento a los países en desarrollo. Las potencias emergentes que lo deseen también podrán hacerlo.

Asimismo, los países se comprometen a controlar mutuamente sus planes de reducción de emisiones, con plazos quinquenales a partir de 2023, a fin de que esas irradiaciones, principales responsables del calentamiento del planeta, dejen de aumentar lo antes posible y luego se reduzcan rápidamente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.