• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario estadounidense se ufanó de tener un armamento más letal.

El mandatario estadounidense se ufanó de tener un armamento más letal. | Foto: Reuters

Publicado 2 enero 2018



Blogs


Tanto el presidente Trump como la embajadora Haley continuaron este martes sus declaraciones de corte belicista contra Corea del Norte.

“(Mi) botón nuclear es mucho más grande y poderoso que el suyo”. Así respondió este martes el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, a las declaraciones del máximo dirigente de Corea del Norte, Kim Jong-un.

El 1 de enero el líder norcoreano en su mensaje de Año Nuevo declaró que tiene un botón nuclear sobre su mesa “todo el tiempo” y que no es una amenaza sino una advertencia.

>> Kim dice que EE.UU. nunca podrá iniciar guerra contra Pionyang

"El líder norcoreano Kim Jong-un acaba de decir que el 'botón nuclear está sobre su mesa todo el tiempo'. Puede alguien de su régimen agotado y hambriento decirle que yo también tengo un botón nuclear y que es mucho más grande y poderoso que el suyo", escribió Trump en su cuenta personal de Twitter.

Lo cierto es que el jefe de la Casa Blanca no posee un botón nuclear en su escritorio. El maletín nuclear lo lleva un grupo de oficiales militares a dondequiera que el mandatario se encuentre. 

Trump, quien en varias ocasiones ha amenazado a Corea del Norte con un ataque sin precedentes, además, se jactó de que, a diferencia del armamento nuclear de Pionyang, el de Estados Unidos "¡funciona!".

Sumado a esto, la embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Nikki Haley, aseveró que Washington tomará “medidas más duras”, en caso de que Pionyang realice otro ensayo de misiles.

>> Mitos y verdades sobre Corea del Norte

Haley dijo a periodistas que EE.UU. tiene reportes de una preparación de Corea del Norte para efectuar otra prueba de misiles. "Espero que eso no ocurra. Pero si pasa, nos obligará a tomar medidas más duras contra el régimen norcoreano".

Kim Jong-Un señaló que la capacidad atómica de su país ejerce un gran poder disuasorio en Estados Unidos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.