• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump prometió ser el encargado de devolverles a los estadounidenses sus derechos.

Trump prometió ser el encargado de devolverles a los estadounidenses sus derechos. | Foto: EFE

Publicado 21 agosto 2016



Blogs


El candidato presidencial de EE.UU. lanzó un nuevo discurso polémico dirigido a los afrodescendientes de ese país.

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, protagonizó una nueva polémica al preguntarle a los votantes afrodescendientes "¿Qué diablos tienen que perder?", si votan por él. 

"Viven en pobreza, sus escuelas no son buenas, no tienen empleos, el 58 por ciento de su juventud está desempleada (…) ¿Qué diablos tienen que perder?”, cuestionó Trump este sábado ante un público de blancos en un acto de campaña.

El magnate criticó la política de su contrincante demócrata Hillary Clinton acusándola de aprovechase de los lectores afrodescendientes. 

"Ningún grupo en Estados Unidos ha sufrido más las políticas de Hillary Clinton que los negros (…) Ve a ellos sólo como votos, no como seres humanos dignos de un mejor futuro".

>> EE.UU.: Donald Trump lamenta sus declaraciones de campaña

Finalmente, el magnate pidió a la comunidad afrodescendientes de ese país sus votos en los próximos comicios electorales. "Hoy pido el voto de cada ciudadano negro de este país que quiera tener un futuro mejor", añadió y además prometió ser el encargado de devolverles a los estadounidenses sus derechos.

En contexto 

El  pasado 19 de agosto el candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que lamenta sus declaraciones ofrecidas en la campaña electoral previa a las elecciones de noviembre.

"Hay veces que en el ardor del momento y hablando sobre muchas cosas, uno no elige las palabras correctas o dice lo que no tiene que decir. Yo he hecho eso", admitió el magnate estadounidense.

>>Trump se declara amante de México, luego de considerarla nación enemiga


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.