• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este grave brote representó un 85 por ciento más que en el mismo período de 2018.

Este grave brote representó un 85 por ciento más que en el mismo período de 2018. | Foto: EFE

Publicado 15 julio 2019



Blogs


Según el Ministro de Salud, fue activado el "código azul" (alerta nacional) en coordinación con la Oficina Nacional de Reducción de Riesgo de Desastres, para vigilar la situación.

El ministro de Salud de Filipinas, Francisco Duque, anunció este lunes la alerta nacional debido al rápido incremento de casos del dengue en todo el país, con más de 106.630 casos registrados en la primera mitad del año y 456 muertes.

LEA TAMBIÉN:

Declaran en Honduras alerta máxima por dengue; van 34 muertos

Según Duque, no se trata de una epidemia nacional aún, aunque sí se puede hablar de epidemia en cuatro regiones del centro del país. Las Bisayas Occidentales son la región más afectada, con 13.164 casos, seguidas por Calabarzón (11.474) y las Bisayas Centrales (9.199).

Duque anunció que el Departamento de Salud ha activado el "código azul" (alerta nacional) en coordinación con la Oficina Nacional de Reducción de Riesgo de Desastres, para vigilar la situación.

Este grave brote representó un 85 por ciento más que en el mismo período de 2018.

El dengue es una infección vírica presente en las zonas tropicales y subtropicales de todo el planeta, transmitida por la picadura de las hembras infectadas de mosquitos del género Aedes, ante todo, en áreas urbanas y semiurbanas y es la enfermedad infecciosa de más rápida expansión en el mundo, con medio millón de infecciones potencialmente mortales de media al año y unas 20.000 muertes, en su mayoría niños.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.