• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Somos un continente en disputa, es la dilación de un proyecto histórico, y desde Venezuela hemos logrado contener la Doctrina Monroe", dijo el canciller.

"Somos un continente en disputa, es la dilación de un proyecto histórico, y desde Venezuela hemos logrado contener la Doctrina Monroe", dijo el canciller. | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 11 diciembre 2019



Blogs


El diplomático venezolano destacó que, desde inicios de este 2019, el Gobierno de EE.UU. ha arremetido más fuerte contra la democracia del país suramericano.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, aseveró este miércoles que el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) pretende cometer delitos contra su país, y para ello prepara una matriz de opinión en el mundo.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela pide acabar con modelo capitalista y crisis climática

Desde la Asamblea de Solidaridad con Venezuela organizada por movimientos sociales y políticos en Madrid, capital española, el diplomático denunció la estrategia que empleada por EE.UU. y sus gobiernos aliados.

"Somos un continente en disputa, es la dilación de un proyecto histórico, y desde Venezuela hemos logrado contener la Doctrina Monroe (...) Cada arremetida del imperialismo nos fortalece, nos convence de que estamos del lado correcto de la historia", enfatizó.

El ministro de Relaciones Exteriores también destacó que, desde que inició este 2019, la Administración del presidente de Donald Trump ha arremetido más fuerte contra la democracia de la nación suramericana, apoyando a sectores de la oposición.

"La oposición golpista siempre se ha negado a firmar los acuerdos, se retiraron en las elecciones, para imponer un gobierno paralelo", indicó.

El canciller criticó que algunos países de la región intente activar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) contra su país. "Ahora están activando el TIAR contra Venezuela. No pueden, ni podrán con Venezuela. Ese tratado lo han resucitado y tratan aplicarlo en Venezuela", dijo.

Arreaza repudió el "morbo contra el país" que tienen algunos medios de comunicación internacional. "Si no hablan de Venezuela no venden, es un negocio (...) cada vez que un secretario de Estado emite un mensaje en sus redes sociales es un negocio", cuestionó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.