• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la zona hacen presencia distintas estructuras armadas irregulares vinculadas al crimen organizado, grupo paramilitares y el narcotráfico.

En la zona hacen presencia distintas estructuras armadas irregulares vinculadas al crimen organizado, grupo paramilitares y el narcotráfico. | Foto: Twitter @Col_Informa

Publicado 26 octubre 2020



Blogs


Con este, van 243 líderes y defensores de DD.HH asesinados de los cuales 83 en el Cauca.

La Asociación del Coordinador Nacional Agrario (CNA) de Colombia denunció este lunes el asesinato de Carlos Navia, líder social y campesino e integrante de la organización, en un incidente ocurrido en el departamento de Argelia, ubicado al occidente del departamento del Cauca .

LEA TAMBIÉN

Asesinan a dos exrebeldes de las FARC-EP en Colombia

La Red por la Vida y Derechos Humanos del Cauca condenó el crimen agregando que "las vulneraciones y ataques en esta zona no cesan, este hecho se presenta a una semana de la caravana para visibilizar y acompañar a las comunidades víctimas de este conflicto permanente".

Asimismo, el Consejo Regional Indígena del Cauca manifestó mediante sus redes sociales que "el sur del Cauca, la otra cara olvidada del guerra en Colombia, siguen asesinando compañeros campesinos, solidaridad con el CNA. Se requieren medidas urgentes para garantizar la vida de los líderes en la zona".

Las organizaciones sociales reiteraron el llamado al Gobierno Nacional a brindar garantías para la vida y la permanencia en el territorio, a las comunidades en el Cañon del Micay y en el Cauca.

Carlos Navia era fiscal de la Asociación de Juntas de Acción Comunal de Argelia, Cauca e integrante del CNA y del Congreso de los Pueblos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.