• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 1 de febrero, la Federación Única de Petroleros y la Central Única de Trabajadores iniciaron la huelga petrolera el 1 de febrero

El 1 de febrero, la Federación Única de Petroleros y la Central Única de Trabajadores iniciaron la huelga petrolera el 1 de febrero | Foto: industriall-union.org

Publicado 13 febrero 2020



Blogs


Este paro los petroleros en al menos 13 estados brasileños donde se han paralizado las actividades en cerca de 95 empresas de Petrobras.

Más de 20 mil trabajadores de la petrolera de Brasil, Petrobras, cumplen este miércoles 12 días en huelga en defensa de la fuente laboral, contra las privatizaciones y la entrega de las riquezas del pueblo brasileño a multinacionales.

LEA TAMBIÉN:

Al menos 4 muertos por intensas lluvias en Sao Paulo, Brasil

Después de 12 días seguidos, la huelga ha reunido a trabajadores de 43 plataformas petrolíferas, 11 refinerías, 18 terminales, 7 campos petrolíferos terrestres, 5 centrales termoeléctricas, 3 bases administrativas, 3 unidades de procesamiento de gas, 1 complejo petroquímico y 1 planta de biocombustibles, entre otras instalaciones.

Este paro los petroleros en al menos, 13 estados brasileños donde se han paralizado las actividades en cerca de 95 empresas de Petrobras y otras más que conforman el sistema.

 

Dentro de las actividades del día, un grupo de petroleros se plantó en silencio en las afueras de las oficinas de O Globo, en Río de Janeiro, para protestar  por la manera en que los medios de comunicación brasileños han silenciado la huelga.

El 1 de febrero, la Federación Única de Petroleros (FUP) y la Central Única de Trabajadores (CUT) iniciaron una huelga indefinida contra los despidos masivos de mil trabajadores de la Fábrica  de Nitrógeno de Paraná (Fafen-PR), tras el anuncio de su cierre.

De esta manera, la FUP indicó que la protesta se mantendrá pese a la prohibición del Tribunal Superior del Trabajo (TST), que ha alegado que esto afectaría el suministro de combustibles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.