• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gobiernos del mundo y organizaciones defensoras de derechos humanos se han pronunciado contra el homicidio del reportero.

Gobiernos del mundo y organizaciones defensoras de derechos humanos se han pronunciado contra el homicidio del reportero. | Foto: Reuters

Publicado 23 octubre 2018



Blogs


Dmitri Peskov señaló que Rusia ha escuchado la postura oficial de Arabia Saudita en relación con el asesinato del periodista Khashoggi.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, indicó este martes que es preciso contrastar y verificar toda la información sobre la muerte del periodista Jamal Khashoggi, ocurrida en el consulado de Arabia Saudita.

"Antes de reaccionar al incidente con el periodista hay que poseer información verificada. Conocemos las declaraciones oficiales de Riad en las que se indica que los miembros de la familia real no están implicados en el suceso y lo hemos tenido en cuenta".

>> El mundo reacciona ante asesinato del periodista Jamal Khashoggi

Un grupo de manifestantes  piden sanciones contra Arabia Saudita y exigen respuestas de la desaparición
del periodista Khashoggi a las afueras de la Casa Blanca. Foto: Reuters

El funcionario recordó la postura oficial de Rusia sobre el caso Khashoggi. El mandatario Vladimir Putin indicó que los países occidentales imponen sanciones a la nación rusa y no hacen nada para resolver el asesinato del periodista.

El reportero Khashoggi desapareció el pasado 2 de octubre después de ingresar en el consulado en Estambul, lugar donde había ido a buscar unos documentos. Las investigaciones determinaron que el periodista nunca salió de la sede diplomática.

>> Erdogan dice que muerte de Khashoggi fue asesinato planificado

Dos semanas después, el Gobierno de Arabia Saudita admitió que el periodista Khashoggi fue asesinado en el consulado tras una pelea.

Distintos jefes de Estados, gobiernos del mundo y organizaciones defensoras de los derechos humanos se han pronunciado contra el homicidio del reportero y exigen una investigación transparente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.