• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pontífice le entregó al mandatario el medallón del Ángel de la Paz, "encadena y encierra al demonio de la guerra, habla de la paz entre países”.

El pontífice le entregó al mandatario el medallón del Ángel de la Paz, "encadena y encierra al demonio de la guerra, habla de la paz entre países”. | Foto: EFE

Publicado 30 junio 2018



Blogs


Durante la sexta reunión entre ambos líderes, temas como la paz y la solidaridad en Latinoamérica y en el mundo estuvieron en la agenda.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, fue recibido este sábado por el papa Francisco en el Vaticano, donde el sumo pontífice instó a "trabajar por un mundo de solidaridad y paz".

Durante lo que fue la sexta reunión entre ambos líderes en la biblioteca del Palacio Apostólico , la agenda abarcó el intercambio de posturas ante las situaciones que se presentan en la región, así como la actualización de los acuerdos bilaterales.

Luego de la audiencia privada, procedieron al tradicional intercambio de regalos. El santo padre le obsequió al jefe de Estado sus textos papales, su mensaje por la Jornada Mundial de la Paz y el medallón del Ángel de la Paz.

>Toribio Ticona es el primer cardenal indígena de Bolivia

El referido medallón representa “el ángel que encadena y encierra al demonio de la guerra, habla de la paz entre países”, dijo el papa.

FUENTE: Reuters

Por su parte, el presidente boliviano le obsequió al papa un ajedrez de madera indígena y una fotografía en la que se ve a Francisco abrazando a un niño boliviano con un sombrero, correspondiente al viaje que realizó al país suramericano en julio de 2015.

El encuentro culminó con la bendición del papa a los rosarios que llevaba la delegación de Bolivia.

FUENTE: Reuters

Tras finalizar el encuentro entre Morales y el pontífice, el presidente sostuvo un encuentro con el monseñor Paul Richard Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados.

El mandatario se encontraba en el Vaticano desde el pasado jueves 28 de junio para asistir a la consagración del primer cardenal indígena de Bolivia, Toribio Ticona.

>Evo Morales viajará al Vaticano a investidura de cardenal indígena


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.