• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento no se conoce los temas abordados por los líderes políticos.

Hasta el momento no se conoce los temas abordados por los líderes políticos. | Foto: EFE

Publicado 2 julio 2017



Blogs


El mandatario turco recibió al ministro de Defensa de la República de Rusia, Serguéi Shoigú, en la residencia de Tarabya.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, recibió este domingo al ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, con la finalidad de dar continuidad a la conversación telefónica el 30 de junio, entre los primeros mandatarios de ambas naciones, sobre la crisis de Siria.

De acuerdo con la declaración del Kremlin, el presidente ruso Vladimir Putin y Erdogan debatirían los temas básicos para la solución de la crisis de Siria, durante la quinta edición de negociaciones de paz de Astaná, capital de Kazajstán, que será entre las partes sirias con la mediación de Rusia, Turquía e Irán, los próximos 4 y 5 de julio.

>>Turquía apoya a Qatar en rechazo a demandas de países árabes

La Presidencia de Turquía informó sobre la conversación sin dar detalles. La reunión transcurrió en la residencia oficial del presidente Erdogan en Estambul, una mansión de principios del siglo XX situada a orillas del Bósforo, en el barrio de Tarabya.

>>Rusia prolonga sanciones de respuesta contra Occidente

Durante la reunión del G-20 se tratará la guerra de Siria, mientras que Rusia, Turquía e Irán, intentan garantizar el alto el fuego que se declaró en 2016, además copatrocinan el proceso de Astaná.

En contexto


En mayo pasado, los países que deben garantizar el acuerdo firmaron un memorando para crear cuatro zonas de distensión en Siria: la provincia de Idlib, parte de las vecinas Latakia, Alepo y Hama, parte del norte de la provincia de Homs, Guta Oriental y ciertas áreas del sur, en las provincias de Deraa y Al Quneitra.

Esta integración busca finalizar los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y las de la oposición, afianzar el armisticio vigente desde el 30 de diciembre, al tiempo que se estima separar a los rebeldes de los grupos terroristas. En este sentido, militares rusos y turcos forman una comisión para verificar la tregua en Siria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.