• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los lugares atacados ya habían sido identificados con anterioridad por las Fuerzas Aéreas de Rusia.

Los lugares atacados ya habían sido identificados con anterioridad por las Fuerzas Aéreas de Rusia. | Foto: TACC

Publicado 5 octubre 2015



Blogs


Durante la jornada de este lunes, los antiterroristas rusos han llevado a cabo 15 operaciones de combate.

Las Fuerzas Aéreas rusas atacaron el domingo en horas de la noche, unas 10 edificaciones del autodenominado Estado Islámico (EI) en la provincia siria de Homs (oeste).

La información fue ofrecida por el portavoz oficial del Ministerio de Defensa de Rusia, general Ígor Konashenkov, quien además indicó que en varios de esos edificios se escondían mandos militares del EI.

Asimismo, el funcionario detalló que durante el ataque realizado por varios aviones rusos Sy-34, a parte de las 10 instalaciones, se destruyeron 20 tanques y 10 vehículos de combate del grupo terrorista.

Lea también→ Bombas rusas contra EI en Siria son guiadas por satélites

De igual manera, el vocero indicó que este lunes el equipo antiterrorista ha seguido atacando las instalaciones de los extremistas, ubicadas cerca de la ciudad de Idlib en la provincia siria de Aleppo. Estos lugares ya habían sido previamente identificados por la inteligencia militar rusa.

Konashenkov informó también que las aeronaves rusas emplazadas en la base aérea de Jmeimin han llevado a cabo 15 misiones de combate aéreo en Aleppo durante la jornada de este lunes.

Otras operaciones

Este domingo los combatientes rusos atacaron con un campamento de entrenamiento de los insurgentes en la gobernación siria de Idlib y un taller de cinturones con explosivos, que quedó completamente destruido. 

Ese mismo día, los cazabombarderos Su-24M y Su-34 destruyeron tres depósitos de municiones, armas y accesorios de los grupos armados, tras el impacto directo de las bombas teleguiadas KAB-500m, que incendiaron y provocaron la detonación de los explosivos almacenados.

Asimismo, haciendo uso de las bombas BETAB-500 (destructoras de hormigón), los pilotos rusos destruyeron cuatro puntos de mando de los pelotones del Estado Islámico, en los cuales en el momento de los ataques se encontraban los combatientes.

En fotos→ Base aérea antiterrorismo de Rusia combate al Estado Islámico en Siria

En contexto
El pasado 30 de septiembre arrancó en Siria un operativo ruso para combatir al Estado Islámico.
El primer día de la misión, los aviones realizaron cerca de 20 vuelos y lograron destruir un puesto de mando y un cuartel general que los extremistas tenían en las montañas.
Progresivamente la intensidad de los ataques aéreos ha ido aumentando y en las últimas 24 horas han sido alcanzados 10 objetivos de distintas agrupaciones del EI.
El presidente de Siria, Bashar al-Asad, aseguró este domingo que la operación rusa se hace a solicitud de él, para poder salvar a la región del terrorismo.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.