• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Ejército iraquí anunció el pasado martes que un tercio de la zona oriental de Mosul está liberada en su totalidad.

El Ejército iraquí anunció el pasado martes que un tercio de la zona oriental de Mosul está liberada en su totalidad. | Foto: Reuters

Publicado 17 noviembre 2016

Este jueves se cumplió un mes desde que la coalición militar liderada por EE.UU. intenta recuperar la ciudad en manos de los terroristas.

Las tropas iraquíes entraron este jueves en el barrio de Tahrir, en el este de la ciudad de Mosul, e izaron la bandera nacional en sus edificios, informaron medios de ese país.

El nuevo avance se produce en el marco de la masiva operación que están llevando a cabo las fuerzas iraquíes desde el pasado 17 de octubre para recuperar Mosul, la segunda ciudad de Iraq y el último baluarte del autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) que cayó en sus manos en junio de 2014.

El Ejército iraquí anunció el pasado martes que un tercio de la zona oriental de Mosul está liberada en su totalidad de la presencia de los terroristas.

>> Fuerzas iraquíes avanzan en Mosul, bastión del Daesh en Iraq

La ofensiva militar liderada por EE.UU. con la intención de acabar con el Daesh entró un segundo mes este jueves, mientras fuerzas alineadas contra el grupo buscaban finalmente sellar a Mosul para impedir que los terroristas vuelvan.

El miércoles las milicias chiíes lograron arrebatar el aeropuerto de Tal Afar, a 55 kilómetros al oeste de la segunda ciudad.

>> Daesh ejecuta a más de 60 civiles en Mosul


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.