• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Las legiones heroicas avanzan hacia el último bastión del terrorismo en Irak para liberar Al Qaim y Rawa ", declaró hace semanas el primer ministro iraquí.

"Las legiones heroicas avanzan hacia el último bastión del terrorismo en Irak para liberar Al Qaim y Rawa ", declaró hace semanas el primer ministro iraquí. | Foto: Reuters

Publicado 17 noviembre 2017



Blogs


"No tienen más opción que morir o rendirse", anunciaba el pasado octubre el Gobierno de Bagdad en su último asalto contra los extremistas.

El servicio de prensa del mando del Ejército de Irak informó que las tropas iraquíes liberaron la ciudad de Rawa, en el oeste del pais, del control del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), de acuerdo a un comunicado oficial divulgado este viernes. 

"El comandante de la operación (…) Abdel Amir Yarala anunció que el Ejército y las milicias Al Hashd Al Shaabi liberaron por completo la zona de Rawa", expresó el documento.

A través del comunicado, el ente informativo detalló que los militares colocaron banderas iraquíes en edificios del centro de la ciudad, última región que permanecía bajo el control de los terroristas. 

Esta operación de liberación dio inicio a primeras horas de esta mañana, después de que en los últimos días las tropas gubernamentales recuperaran 13 localidades y destruyeran equipos logísticos de los terroristas, entre ellos, vehículos y decenas de artefactos explosivos.   

>> Erdogan acusa a EE.UU. de prestar apoyo financiero a Daesh en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.