• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El equipo de expertos del sistema de ayuda financiera discutirán su apoyo al país para salir al mercado (Foto:Archivo)

    El equipo de expertos del sistema de ayuda financiera discutirán su apoyo al país para salir al mercado (Foto:Archivo)

Publicado 19 febrero 2014



Blogs


Los representantes de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Troika, regresará este jueves a Portugal para analizar el progreso del país, tras el acuerdo con un plan de ajustes y recortes, que incluyó la reforma del sistema de pensiones que pudo cubrir asuntos críticos del sistema financiero.

El equipo de la troika, hará en Lisboa (capital) su penúltima visita, cuando el país prevé salir del programa de asistencia financiero de 2011, a mediados de mayo.

Los intentos para reimpulsar la economía en Europa desde inicios de este año, ha permitido a Portugal buscar autonomía financiera al ver que su deuda se alivia con fuerza.

Gracias a que los inversores que comprarán la deuda lusa bajaron las cuotas de interés, el país podrá cerrar con éxito el período de asistencia financiera, pese a que no se sabe si solicitará apoyo adicional a la Unión Europea (UE) para regresar a los mercados.

En este contexto se enmarca la agenda de los técnicos de la Troika por las advertencias de los organismos internacionales sobre la necesidad de que el país continúe e intensifique su plan de reformas.

La evaluación profunda en centra en la racionalización del sistema de pensiones luso, el cual permitió a Portugal pedir un préstamo por 78 mil millones de euros (más de 80 mil millones de dólares).

Asimismo, la reforma de la energía se debatirá en estas reuniones por la preocupación existente entre los organismos internacionales por el daño que causa el alto precio de la electricidad a la competitividad lusa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.