• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En las pasadas elecciones municipales hubo una participación del 47,36 por ciento, cifra récord en comicios de este tipo en el país.

En las pasadas elecciones municipales hubo una participación del 47,36 por ciento, cifra récord en comicios de este tipo en el país. | Foto: AVN

Publicado 13 diciembre 2017



Blogs


La representante de Venezuela en Ecuador considera necesario un llamado a los países latinoamericanos para unirse como hermanos en defensa de la libertad y emancipación regional.

La embajadora de Venezuela en Ecuador, Carol Delgado, aseguró este miércoles que el triunfo alcanzado por los candidatos de la Revolución en los comicios municipales del pasado domingo, logró exorcizar la guerra y el intervencionismo.

"El significado más importante es que se ha logrado exorcizar la guerra, exorcizar el intervencionismo con esta demostración de madurez del pueblo venezolano en la última elección", afirmó en entrevista al medio Andes.

Con el 47,36 por ciento de participación, más de nueve millones de venezolanos acudieron a las urnas para elegir a los 335 nuevos alcaldes del territorio nacional, cifra récord para elecciones de este tipo.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que los candidatos por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ganaron la gran mayoría de las alcaldías y la gobernación del estado Zulia (noroeste), mientras que los representantes por la oposición obtuvieron 26.

"En las elecciones para alcaldes se logró un éxito de 92 por ciento de las alcaldías. Esto es un éxito rotundo que evidencia que la Revolución Bolivariana continúa avanzando, continúa consolidándose", reiteró la diplomática.

Contexto en América Latina

Delgado lamentó que algunos de los países hermanos de Venezuela hayan decidido "dejar que Estados Unidos, le dicte lineamientos respecto de cómo interpretar la realidad venezolana".

Además, considera que la región todavía debe trabajar para consolidar el desarrollo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Logros de la Revolución Bolivariana

La embajadora manifestó que se ha difundido información tergiversada sobre la realidad venezolana, pero no se da relevancia a los logros alcanzados durante la gestión del comandante Hugo Chávez y del presidente Nicolás Maduro.

"Hay muchas cosas que no se conocen, como por ejemplo, que estamos ya casi en dos millones de viviendas de interés popular construidas por el Gobierno revolucionario en los últimos cinco o seis años y ese es un logro extraordinario, único en el mundo", aseveró la funcionaria.

>> Nicolás Maduro agradece apoyo de acompañantes internacionales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.