• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 25 octubre 2015

El analista político Felipe Tascón dijo que en las elecciones regionales de Colombia se perfilan dos modelos políticos “los que respaldan la paz y los que apoyan el noeliberalismo”.    

El analista político Felipe Tascón sostuvo en exclusiva para teleSUR que el triunfo de la izquierda en las elecciones regionales de este domingo representan garantía de paz para Colombia.  

A su juicio, el triunfo de la izquierda daría continuidad a los Diálogos de Paz que adelanta el Gobierno de Juan Manuel Santos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC-EP) en La Habana (capital cubana). 

Apuntó que si llega a ganar la candidata a la alcaldía de Bogotá (capital) por el partido Polo Democrático Alternativo, Clara López, no sólo seguirían las mesas de conversaciones en La Habana, sino que se abriría un espacio amigable con los líderes del Ejército de Liberación Nacional (ELN). 

“Hay confrontación en dos modelos de ciudad. El de la derecha que impulsaría la construcción de viviendas en terrenos no calificados para tal fin bajo el pretexto de ampliar la ciudad”, dijo el analista colombiano sobre el posible triunfo de la derecha. 

Sobre los planes de la abanderada del partido Polo Democrático Alternativo, Clara López dijo que “ella viene a fortalecer las inversiones sociales en materia de educación, salud e inclusión social”. 

Participe: ¿Qué tan importantes son para la aplicación de los acuerdos de paz de La Habana las elecciones regionales de Colombia?

Más temprano, el ministro de Interior y Justicia de Colombia, Juan Fernando Cristo, informó que cuatro personas fueron detenidas por presunto trasteo de votos.

Unos 33 millones 664 mil 203 colombianos están convocados a ejercer su derecho al voto este domingo 25 de octubre para  escoger a los gobernadores de los 32 departamentos, alcaldes, concejales y ediles.

La influencia del narcotráfico, grupos paramilitares y cooperativas electorales creadas por algunos políticos para la compra de votos, vislumbra un panorama desalentador en momentos en que el país se acerca a lograr la tan esperada paz.  

No deje de leer →Colombia: elecciones y construcción de la paz


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.