• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ataques ocurrieron en las ciudades de Qatif, Medina y Yeda.

Los ataques ocurrieron en las ciudades de Qatif, Medina y Yeda. | Foto: EFE

Publicado 4 julio 2016



Blogs


Ningún grupo terrorista ha reivindicado los ataques que ocurrieron cerca de dos mezquitas y frente al consulado de EE.UU. en ese país.

Cuatro policías fallecieron y varias personas quedaron heridas tras un triple ataque suicida este lunes en Qatif, la ciudad santa de Medina y Yeda, en Arabia Saudita.

Tres atacantes suicidas se inmolaron durante los últimos días del Ramadán, el mes sagrado de los musulmanes. Además, este lunes marca el comienzo del Eid, el festival más grande del calendario musulmán.

>> Daesh se atribuye doble atentado en Bagdad que dejó 24 muertos

En horas de la mañana se produjo el primer ataque suicida frente al consulado de Estados Unidos en Yeda, la segunda ciudad del reino de Jeddah. (ciudad costera de Arabia Saudita), mientras estos celebraban su Día de la Independencia. Al hacerse estallar hirió a dos agentes de seguridad, según información suministrada por el Ministerio saudita del Interior.

Luego en Qatif, una ciudad mayoritariamente chiita, en el este de Arabia Saudí, un suicida se hizo explotar frente a una mezquita chiita. Los testigos señalaron que vieron partes de cuerpos de personas en las calles del distrito de negocios de Qatif. Los informes indican que el atentado no causó víctimas.

>> Estados Unidos y su doble moral sobre el terrorismo

Un testigo manifestó que "con seguridad fue un atentado suicida, he visto el cuerpo destrozado del atacante".

La tercera explosión se registró en la ciudad santa de Medina, cerca de la mezquita del Al Masyid al Nabau (la mezquita del Profeta), la segunda más sagrada del Islam en un estacionamiento de autos de las fuerzas de seguridad.  Este último fue el causante de la muerte de cuatro miembros de las fuerzas de seguridad sauditas y de los cuatro civiles heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.