• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El espectáculo de la salsa arrancará con las presentaciones de grupos conocidos por su ritmo romántico para luego dar cabida a los famosos cantantes guaracheros (Foto:Archivo)

    El espectáculo de la salsa arrancará con las presentaciones de grupos conocidos por su ritmo romántico para luego dar cabida a los famosos cantantes guaracheros (Foto:Archivo)

Publicado 13 marzo 2014

Los salseros borriqueños redirán un emotivo homenaje a a legendaria orquesta El Gran Combo de Puerto Rico en la XXXI edición del Día Nacional de la Salsa que se celebrará este domingo en San Juan (Capital).

Los organizadores del evento destacaron que en la gran fiesta caribeña que tendrá lugar en estadio Hiram Bithorn de la cuidad capital, se reunirán varias orquestas para exaltar con el ritmo latino al afamado grupo puertorriqueño.

Tras conocer la noticia, el director musical y fundador de El Gran Combo, Rafael Ithier, dijo que el tributo "significa muchísimo" para la agrupación que lleva 52 año poniendo a bailar al mundo con su rico sabor musical.

"Para nosotros es un honor enorme porque hay un mundo. Para nosotros va a ser un banquete ese día, bien chévere", agregó tras acotar que siente el mismo orgullo que en 1985 cuando le dedicaron el espectáculo.

Ithier fundó la orquesta después de retirarse del grupo de Rafael Cortijo y su Combo, al que perteneció él junto al saxofonista Eddie “ la Bala” Pérez y el bongocero Roberto Roena durante ocho años y donde compartieron con el fallecido cantante Ismael Rivera, conocido como "El sonero mayor".

En el evento presentarán éxitos como "Brujería", "Ojos chinos", "Timbalero", "No hay cama pa' tanta gente", "Y no hago más na, por los que además se les conoce como "La universidad de la salsa" y "Los mulatos del sabor".

En actualidad, El Gran Combo trabaja en su nueva producción, "50 Aniversario, Primer Volumen", que incluye once temas escogidos entre cien que han grabado durante sus más de 50 años de carrera. El disco sería el segundo, producto de gira de la orquesta luego de que 2010 lanzara "Sin salsa no hay paraíso".

El espectáculo de la salsa arrancará con las presentaciones de grupos conocidos por su ritmo romántico para luego dar cabida a la guaracha de los cantantes Héctor Tricoche, Manny Martínez y Pichie Pérez.

Posteriormente, el panameño Miguel Ángel Barcasnegras, mejor conocido como "Meñique", Justo Betancourt, la orquesta Dimensión Latina con el venezolano Oscar D' León y Andy Montañez, quien posiblemente actuará junto a El Gran Combo de Puerto Rico con el tema “hojas Blancas”, cerrarán el evento del Día Nacional de la Salsa.

En 1983 se celebró por primera vez "Día Nacional de la Salsa" en Puerto Rico, pero en el 2000 que en el Parlamento de la isla decretó el día para conmemorar la celebración del género musical.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.