• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezolanos han salido a las calles para rechazar el fraude de las firmas recolectadas en el proceso revocatorio.

Venezolanos han salido a las calles para rechazar el fraude de las firmas recolectadas en el proceso revocatorio. | Foto: AVN

Publicado 22 octubre 2016



Blogs


Los tribunales penales anularon el uno por ciento de las firmas recolectadas para el revocatorio por presentar irregularidades.

El Tribunal Penal venezolano del estado de Trujillo suspendió este sábado la recolección del 20 por ciento de las firmas para el revocatorio presidencial que impulsa la derecha debido a irregularidades en las firmas de la primera etapa.

Trujillo se suma a los estados Aragua, Bolívar, Carabobo, Monagas, Apure y Zulia, cuyos tribunales penales también anularon el uno por ciento de las firmas de la primera fase para activar el revocatorio por el fraude cometido en la recolección.

El gobernador calificó la decisión de los tribunales de la entidad como una justicia obtenida por el pueblo de dicho estado. "Los trujillanos haremos cumplir la constitución. El fraude la Mesa de la Unidad Democrática no quedará impune. No permitiremos que sigan engañando al pueblo".

Algunas irregularidades presentadas han sido firmas de personas fallecidas, presos, e incluso usurpación de identidad.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió el jueves posponer el proceso de referendo revocatorio presidencial en Venezuela tras la sentencia de varios tribunales regionales de anular la recolección del uno por ciento de las firmas, que dictaminaron veracidad en las múltiples denuncias de fraude.

>> ¿Qué sigue tras el aplazamiento del revocatorio en Venezuela?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.