• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Flores es buscado por la Interpol en 190 países (Foto:Archivo)

    Flores es buscado por la Interpol en 190 países (Foto:Archivo)

Publicado 27 mayo 2014



Blogs


Un juez de un tribunal 1º de Instrucción de San Salvador decretó reserva total sobre el caso de corrupción del expresidente salvadoreño Francisco Flores (1999-2004), quien está prófugo desde hace casi un mes.

El jurista a cargo, Levis Orellana, ordenó que el caso de Flores se trate con cautela, puesto que la acusación por los delitos de peculado, desobediencia de particulares y enriquecimiento ilícito, es grave.

De este modo, la defensa y la Fiscalía, podrán conocer los detalles del caso, según el juez, lo que impide el acceso a la prensa al mismo. La medida acarreará consecuencias, dado que la petición de las partes interesadas no se tomó en cuenta para emitir la orden.

Tras conocer la orden de Orellana sobre el caso del expresidente Flores, representantes de la sociedad civil salieron a advertir que vigilarían el proceso, puesto que no consideran confiable al juez.

Flores admitió el 7 de enero pasado en el Parlamento que recibió sumas millonarias de Taiwán en cheques a su nombre, al margen de cuentas públicas, que luego destino a programas de gobierno.

La comisión legislativa que lo investigó señaló en su informe que el expresidente se habría apropiado en total de unos 70 millones de dólares, aunque la Fiscalía solo lo acusa por 15 millones.

Ahora el exmandatario es buscado en 190 países miembro de la Policía Internacional (Interpol) por autorización de El Salvador, que ha enviado ordenes de extradición a Panamá ante la presunción que Flores se encuentra en ese país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.