• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EPIC indicó que la organización presentará una apelación.

EPIC indicó que la organización presentará una apelación. | Foto: Reuters

Publicado 27 diciembre 2017



Blogs


La demanda fue realizada por la organización Electronic Privacy Information Center (EPIC).

Una demanda por presuntas violaciones de la privacidad a la comisión de fraude electoral creada por el presidente, Donald Trump, fue rechazada este martes por el tribunal de apelaciones de Estados Unidos.

La demanda fue realizada por la organización Electronic Privacy Information Center (EPIC), y  al no tratarse de un votante fue rechazada.

>> Evo Morales: Trump debe entender que no es patrón del mundo

"EPIC no ha sufrido daños a nivel de información u organización por el intento del acusado de recopilar datos de los votantes sin una asesoría previa" informó el juez Stephen Williams.

Por su parte, el presidente de EPIC, Marc Rotenberg, indicó que la organización presentará una apelación.

Trump creó la comisión para crear una base de datos de votantes a nivel nacional, algo ahora en posesión de los estados, tras denunciar que miles de personas votaron de forma ilegal en las presidenciales de 2016, en las que se hizo con la victoria.

>>  Trump anuncia investigación sobre posible fraude electoral
 
En Contexto
El 25 de enero de este año el mandatario estadounidense Donald Trump, aseguró que realizaría una investigación referente al posible fraude electoral que pudo haber en las elecciones realizadas en el mes de noviembre de 2016.
 
Por lo que creó la comisión de fraude electoral, dicha comisión fue demandada por la EPIC ya que según su criterio la investigación ordenada por Trump podría vulnerar la privacidad del voto.
 
La finalidad de la demanda es bloquear que la comisión cree una base de datos con todos los votantes de EE.UU., datos ahora en posesión de los estados.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.