• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los condenados deberán reparar el daño a las familias de las víctimas, pero el monto será determinado en la ejecución de la sentencia.

Los condenados deberán reparar el daño a las familias de las víctimas, pero el monto será determinado en la ejecución de la sentencia. | Foto: EFE

Publicado 9 junio 2017



Blogs


El tribunal de Hermosillo confirmó las condenas de entre 28 y 29 años de prisión a nueve de los sentenciados por los delitos de homicidio culposo y lesiones.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó este viernes que un tribunal mexicano confirmó la absolución de varios funcionarios en la muerte de 49 niños en el incendio de la guardería ABC, ocurrido en el norteño estado de Sonora en 2009, y modificó las penas de diez de los 19 condenados.

El Tercer Tribunal Unitario del Quinto Circuito de Hermosillo, capital de Sonora, ratificó las sentencias de absolución emitidas en 2016 para tres supervisoras de zona de guarderías, el delegado estatal del IMSS, la representante legal y el secretario de consejo de la guardería.

Al total de los condenados se les negaron los beneficios sustitutivos de la pena de prisión y de la condena condicional, "al no reunir los requisitos para su otorgamiento". A otros diez sentenciados les bajó la pena, que quedó en 14 años, 8 meses y 20 días de cárcel.

El tribunal indicó que se confirmó la sentencia a los 19 condenados por su responsabilidad en los delitos de homicidio y lesiones culposas, ya que “incurrieron en el incumplimiento y la vigilancia de diversos ordenamientos aplicables para avalar el adecuado funcionamiento del servicio de guardería y la ocupación de la bodega contigua, como lo señaló la sentencia del juez natural”.  

El incendio se produjo el 5 de junio de 2009 en una bodega de la Secretaría de Hacienda estatal que se propagó a una edificación adjunta donde funcionaba la guardería ABC, subrogada a particulares por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).Además de los 49 niños fallecidos, en el incendio resultaron heridas unas 70 personas, entre menores y adultos.

>> México supera los más de 32 mil casos de personas desaparecidas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.