• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unas 40 familias están instaladas en esa colonia.

Unas 40 familias están instaladas en esa colonia. | Foto: EFE.

Publicado 14 noviembre 2016



Blogs


Antes del 25 de diciembre, la colonia ubicada en el territorio ocupado de Cisjordania deberá ser evacuada, según dictaminó el tribunal.

El Tribunal Supremo israelí rechazó este lunes una petición del gobierno para postergar por varios meses la demolición de la polémica colonia de Amona, en la Cisjordania ocupada, después de que esa misma corte dictaminara que había sido construido sobre tierra palestina privada.

"La evacuación debe tener lugar antes del 25 de diciembre. El tribunal rechaza el aplazamiento pedido por el Estado", dijo la corte en su fallo.

>> Israel no para en la demolición de edificaciones palestinas

Aproximadamente unas 40 familias están instaladas en esa colonia establecida cerca de Ramala, ciudad palestina ubicada al noroeste de Jerusalén, en unos terrenos privados palestinos.

Amona es uno de los llamados asentamientos salvajes, es decir, que no solo es ilegal para la comunidad internacional sino igualmente para las leyes que Israel aplica en la región de Cisjordania.

En 2014 el Supremo consideró que el asentamiento está levantado sobre terrenos propiedad de palestinos y puso como plazo diciembre de este año para la evacuación, frente al rechazo de sus residentes, que han contado con el apoyo de buena parte del Ejecutivo.

>> Israel continúa derribo de casas palestinas en Jerusalén Este

El proyecto, adoptada por unanimidad en la comisión ministerial de leyes, acuerda que el gobierno puede decidir la confiscación de terrenos de propiedad privada palestina a cambio del pago de indemnizaciones.

A corto plazo, este proyecto de ley fue adoptado para mantener la colonia de Amona.El gobierno había solicitado a la justicia prorrogar su evacuación de nueve meses.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.